Utilice e-mail mkt como herramienta de marketing digital para su negocio
Hablamos en el blog sobre las estrategias de email mkt y los pasos de e-mail mkt desde la adquisición hasta la retención. Hoy en día, volvimos a lo básico para aquellos que todavía tienen dudas sobre qué es y cómo utilizar el email mkt en sus estratégias marketing digital.
1. ¿Qué es el email marketing?
Es el uso del correo electrónico como herramienta de marketing directo para el público: clientes, clientes potenciales, empleados, socios. Para ser caracterizado como email mkt, el envío debe cumplir con las normas y procedimientos predefinidos de no generar el spam y molestar a la gente con temas que no son de su interés.
2 ¿Cómo hacer email marketing?
Hay algunas reglas básicas para utilizar esta herramienta de marketing digital a su ventaja.
a) Opt-in y opt-out: a diferencia de spam (correo no deseado), el email mkt debe tener el consentimiento del destinatario (opt-in), que puede ser explícita, cuando él mismo elige recibir boletines de noticias de su empresa, o implícita, caracterizado por una relación entre las partes. El email mkt sigue siendo diferente del spam cuando el destinatario tiene la opción de salir de la lista de correo de la empresa en cualquier momento (opt-out).
Aquí ya se entiende que usted no debe comprar listas de correo electrónico. Construir un mailing cualificado con sus clientes, proveedores, socios, empleados, personas que visitaron su sitio o que asistieron los eventos organizados para usted …
b) Contenido: el título es la parte más importante del contenido. Es a partir de ello que el receptor se interesa en abrir el correo electrónico o no. Utilice títulos concisos e vaya directamente al tema. El contenido debe ser breve y relevante para atraer (y no cansar) la atención del lector.
Sea personal: cuando envíe un correo electrónico, mismo que varias personas estén registradas en este banco, el sentimiento de la persona que recibe el mensaje puede ser que el mensaje fue enviado directamente a ella. Escriba directamente a la persona utilizando la tercera persona del singular (o segunda en función de la cultura), por ejemplo: "Hemos preparado este contenido para usted, comprueba la noticia en nuestro blog." Algunas herramientas de correo electrónico también le permiten personalizar el correo electrónico con el nombre del destinatario, como una especie de correo directo.
Utilice el lenguaje HTML, que facilita la visualización y evita la caída de email en la casilla de correo no deseado.
c) Plataforma: para enviar correos electrónicos a una amplia base de datos, usted debe contratar una plataforma de email mkt o una agencia de marketing digital. Además de gestionar el envío de correos electrónicos, esta debe eludir el filtro antispam de los destinatarios y le permite extraer informes de visualizaciones y clics para una gestión de los resultados de las acciones de email mkt. Por favor, póngase en contacto con Reweb y conozca nuestros servicios de email mkt.
3. ¿Email mkt da resultados?
Según la encuesta realizada por Forrester, anunciantes B2B dicen que el correo electrónico es uno de los tres principales tácticas para generar más potenciales clientes. 88% citan al email mkt como la táctica de generación de prospectos más poderosa.
¿Todavía tienes duda se debe invertir en email mkt?