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CRM (customer relationship management)

Gestione y controle todos los datos de
sus clientes, en un sólo lugar

Sistema de CRM para Auxilio a su Equipo de Ventas en México - Reweb

Los CRM comunes son complejos, con demasiadas opciones, que en lugar de ayudar a su equipo de ventas, sólo la desanima. Es por eso que la Reweb ha desarrollado un sistema de CRM perfecto para su empresa, fácil, rápido y ágil.

El CRM se divide en dos áreas:
Marketing y Ventas

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Marketing

El campo de marketing es subdividido en 3: Leads, Medios de Comunicación e Informes.

Leads
Donde el gerente de marketing puede ver todos los clientes potenciales que están siendo captados por la empresa, puede leerlos y clasificarlos como caliente, tibio o frío. Esta calificación es para saber qué medios de comunicación traen más leads con calidad.

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Medios de Comunicación
Donde el gerente de marketing registrará todos los medios de comunicación que la empresa está utilizando offline (radio, televisión, periódico, etc.) u online (adwords, facebook ads, banners en portales, email mkt, etc.) Con esto, todos los leads que provienen desde los medios se introducirán automáticamente la sección de leads. Pasa lo mismo con los medios offline. Tenemos un sistema inteligente que permite capturar los leads de todos los tipos de medios de comunicación existentes.

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Informes
En los informes, el gerente de marketing puede ver que medios de comunicación trae más leads, que medios tienen mejor costo por lead calificado, siempre filtrado para el periodo deseado.

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El CRM también permite al gerente de marketing que a través de la herramienta de informes online conozca información de SEO, SMM, PPC y Scorecard, constantemente actualizado.

Esta herramienta es sin duda lo que todo el gerente de marketing necesita para saber cuáles son los mejores medios para invertir y tomar más decisiones asertivas. Trayendo cada vez más leads a un menor costo.

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Ventas

El área de ventas se divide en 6: Nuevos leads, Agendas, Perdido, Cerrado, Informes y Gestión

Nuevos Leads
Zona en la que el vendedor observa cuáles son los nuevos leads que recibió. Con un solo clic se abre el registro de cliente completo, fácilmente rellena los datos de los clientes, registra el producto que al cliente le interesa y el valor de la oportunidad que se esta negociando. El vendedor esta obligado a registrar el “cómo hizo contacto con el cliente” (teléfono, correo electrónico, sms, etc.) y cuando fue programado el próximo retorno (followup).

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Agenda
El vendedor comienza el día y tiene sus retornos (followups) el sistema de CRM informa que clientes necesitan información el día de hoy, conforme los agendados que estaban programados con anterioridad. Con un clic el vendedor puede abrir el registro del cliente y acceder a toda la información de la hora, puede registrar una nueva interacción con el cliente, cambiar la cita existente, actualizar datos, etc. El control de la venta es simples, sólo tiene 3 niveles: El proceso de negociación, Perdido y Cerrado. Mientras el cliente está en proceso de negociación, el vendedor está obligado a registrar la última interacción con el cliente y cuando será el nuevo retorno (followup) hasta que el estado haya cambiado a cerrado o perdido.

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Perdidos
Los clientes marcados como perdidos son transferidos a esa zona hasta que haya una nueva oportunidad, arrastrados por un agente de ventas o una nueva solicitud del cliente.

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Cerrados
Los clientes que fueron cerrados (es decir, hubo una venta), son registrados en este área y puede ser consultados en cualquier momento y/o regresar a negociación si existiera una nueva oportunidad para ellos, arrastrados por un agente de ventas o una nueva solicitud del cliente.

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Informes
Los vendedores pueden ver informes de su propio desempeño y pronosticar ventas para los próximos meses, su tasa de cierre en comparación con el equipo de ventas, volumen de negociaciones en curso, entre otros.

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Gestión
Los gerentes pueden tener acceso directo a toda la información de todos los vendedores que están subordinados por ellos y tendrán pleno acceso a los informes de desempeño de los vendedores, producto/servicio, unidad, más los mismos informes de los vendedores de una manera global.

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